CASO 1

CASO 3

CASO 4

Chica de 14 años con fiebre elevada pero no persistente. Presenta debilidad muscular, malestar general y fatiga. Acudió la semana pasada a su médico por una faringoamigdalitis y le recetó amoxicilina. Dice no apreciar mejoría y piensa que tiene alergia al antibiótico recetado porque le ha salido una erupción. Se aprecia esplenomegalia a la palpación. VSG elevada.
 

Niño de 3 años traído por su madre a urgencias por decaimiento. Fiebre y vómitos de 4 días de evolución. A penas se movía ni era capaz de ponerse de pie. Sin antecedentes de interés, correctamente vacunado.

Tª 38,8ºC. Rigidez de nuca. Pruebas complementarias: Analítica: PCR: 92 mg/L; Leucocitos 24.000(N 78%, L 16%); pH venoso 7.39. Se cursa hemocultivo. Con la tinción de Gram se detectan en LCR, cocos gram negativos.

Niña de tres años con diarrea de 10 días de duración que no cesa. Gases abdominales. Dolor de cabeza e inapetencia. Ha bajado de peso. Se pide coprocultivo y se observa a microscopio.

Su madre dice que han pasado unos días de camping.

Hombre ingresado con una herida que no termina de curar. Tiene fiebre y escalofríos, indisposición general y dolor de cabeza. 

Lleva varios días con antibióticos y no hay mejoría. Se realiza cultivo microbiológico para  identificar el agente etiológico y antibiograma. 
​¿Cuál crees que es la causa de esta situación cada vez mayor?

CASO 2

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now